Cómo crear una página en Google Plus

Bueno, como nos enteramos hace apenas unas horas, Google Plus al igual que Facebook nos permitrá crear nuestras propias páginas para que todos aquellos que tengan un negocio, una marca una afición o simplemente un blog como yo, puedan compartir todas las nevedades con su circulos de amigos o seguidores.

Cómo crear una página en Google Plus


Bien, los pasos son bastante sencillos y los paso a explicar.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al siguiente enlace: http://plus.google.com/pages/create.

Seguidamente de esto ya Google + nos mostrará la interfaz de bienvenida y nos preguntará qué tipo de página queremos crear. Las opciones son:

  1. Negocio Local.
  2. Producto o Marca.
  3. Empresa, Institución u Organización.
  4. Artes, Entretenimientos o Deportes.
  5. Otro.

Google Plus Pages - Interfaz de Bienvenida (clic en la imágen para ver en más detalle).
Yo en mi caso particular la cuarta opción ya que mi blog tiene un poco de todo.

Una vez que hayamos elegido de qué se tratará nuestra página Google nos pide que llenemos unos datos como ser:

  • Nombre de la página (el nombre que nosotros le queremos dar a nuestra página de Google).
  • Sitio Web (ésto es opcional si es que nuestro negocio lo tiene lo agregamos, en mi caso pongo la URL de mi blog).
  • Seleccione una categoría. (aquí se debe indicar de que va a hablar nuestra página, en mi caso yo elegí "blog").

Luego de esto nos pregunta 2 cosas más. La primera de ellas es si nuestro contenido es aptpo para todo público entre las opciónes están:

  1. Todos los usuarios de Google Plus.
  2. Usuarios mayores de 18 años.
  3. Usuarios mayores de 21 años.
  4. Contenido relacionado con el Alcohol (ésta opción me llama la atención).

La segunda cosa que nos pide es que aceptemos los términos y condiciones de uso. Como siempre es mejor leer todo por las dudas. (Cosa que nunca hacemos)

Una vez esto le damos a "Crear". Y ya está. Ya tenemos creada nuestra Página de Google Plus.

El dato es que, ni bien terminamos de crear la página ya aparecemos con dicha identidad es decir como en mi caso mi usuario es Martín Díaz, pero en el momento de crear la página paso a ser "Y Se Hizo de Noche". De todos modos uno puede elegir qué identidad quiere mostrar.

Otra de las cosas que podemos hacer es crear una insignia de nuestra página para colocarla en nuestro blog o sitio web, si bien la opción "standar" aún no está habilitada no tardará en hacerlo y podremos ver quienes son las personas que nos siguen por intermedio de nuestra página de Google Plus.

Por último les dejo una captura de cómo es la página de este blog y los invito a todos los que quieran a sumarse a la misma. No prometo actualizar mucho pero... haré el esfuerzo :D

Y Se Hizo de Noche Google Plus Page

Si quieren agregarme seguramente en el lateral del blog encontrarn la insignia sino haganlo mediante el siguiente link: https://plus.google.com/100831154094461495481

No hay comentarios:

Publicar un comentario