Youtubi

You tube, es el sitio web en donde podemos ver vídeos casi de cualquier cosa, pero a la hora de pronunciarlo sucede algo curioso.

Me di cuenta luego de hablar con un amigo y de preguntarle a varias personas, que la gran mayoría de los argentinos pronunciamos mal You tube. Es decir, la pronunciación correcta sería "Iu tub" o en su defecto si lo queremos pronunciar bien argento sería "you tu-be"; pero sin embargo no lo pronunciamos de ninguna de las dos formas.

You Tu Bi

Así pronunciamos los argentinos a "you tube". Esa especie de spaninglish que utilizamos, que si vamos al caso tampoco lo es dado a que debería ser "you tub" o "iu tube" en todo caso, para definir el portal de vídeos se debe a que la gran mayoría relacionamos la palabra "tube" con el verbo inglés: "TO BE".

Seguramente para los más cultos esto puede resultar absurdo, pero es una realidad que viene apreciando desde hace un tiempo. Así como algunos latinos pronuncian de manera casi correcta a Facebook diciendo "faizbuk" o "feizbuk" nosotros utilizamos una manera particular para la pronunciación del sitio de vídeos de Google. Sin embargo, no solo los latinos pronuncian Facebook como "feizbuk", sino que también lo colocan así en el buscador, razón por la cual por parte de la red social han decidido comprar los dominios en cuestión dado a la cantidad de latinos que colocan "faizbuk" en el buscador.

Curioso verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario