Prueba de contenido II

Esta es una simple prueba de contenido simple sin ninguna utilidad más que al de experimentar un poco con Blogger y despejarme algunas dudas con respecto a la redacción de contenido.

Como por ejemplo cuál es la diferencia que hay entre escribir un post en modo visual, es decir desde la opción redactar del editor de entradas por sobre el editor HTML del mismo, y de esta manera ver cómo reaccionan los buscadores ante un contenido duplicado pero hecho de diferente forma.

Letra grande o cabecera H2 para los subtítulos de la prueba de contenido?

No se demasiado sobre posicionamiento en buscadores, pero como la mayoría de los bloggers que tienen como mínimo 2 años escribiendo, alguna vez habrán leído algo sobre SEO. No me voy a poner en este momento a explicar lo que es el SEO, primeramente porque no me creo capacitado como para dar una explicación autorizada del tema, y luego por que no es la ídea de esta entrada hacerlo, pero por algunas cosas que he leído por ahí, dicen los que saben del tema que siempre tienen más peso las etiqueta H2 para los subtítulos.

Me llama la atención que Blogger me da la opción de utilizar una letra más grande a la normal para diferenciar un párrafo de un título o subtítulo y no el uso de etiquetas como debería de ser,entonces se me plantea esa duda de si por si a caso no será lo mismo.

Bien lo dije al principio y lo vuelvo a decir, esto es sólo una prueba de contenido, y también me pregunto si acaso será lo mismo dividir los párrafos entre etiquetas o simplemente editarlos desde el modo visual dando ENTER para los motores de búsquedas.

Acaso Google toma de la misma manera un post generado desde el entorno visual de Blogger que desde el modo HTML?

Otra de las opciones que ha implementado Blogger en estos últimos tiempos ha sido la posibilidad de escribir una "descripción de búsqueda" en las entradas. Esto sería algo así como la etiqueta meta-description que se utiliza habitualmente para las páginas webs convencionales y que en teoría ayudan al posicionamiento.

Me pregunto si dicha "descripción de búsqueda" sirve para algo realmente.

La etiquetas... funcionan de la misma manera cuando somos puntuales en ellas?. Es decir, será lo mismo utilizar una etiqueta directa para describir el artículo que utilizar varias?. Por ejemplo. Si yo estoy hablando de "Fotos para facebook" y utilizo una sola etiqueta genérica que bien puede ser justamente la antes mencionada, tendrá el mismo peso que si utilizara varias separadas como por ejemplo "fotos", "facebook", ?

Y para ir terminando con esta prueba de contenido. Será verdad que si pongo una frase en negrita tiene más peso que si utilizo la etiqueta Strong?.

Seguramente tendré las respuestas en algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario