Quieren a San Lorenzo en la B Nacional

Una decisión de la AFA deja en claro la intención de la Asociación del Fútbol Argentino de mandar a San Lorenzo al descenso, o al menos hacer lo posible para ponerle piedras en el camino de continuar en la primera división.

Ahora bien, opiniones hay muchas, pero cómo se puede suponer de que esta apreciación puede ser correcta?. Solo vale con ver la decisión del tribunal de disciplina referente al caso Buffarini el cual había recibido una quinta amarilla y al no ser anotada por el arbitro del partido había quedado fuera de la suspención correspondiente, sin embargo, Tigre presentó un vídeo en donde se ve que le colocan la amarilla a Buffarini y tomando este vídeo como prueba, el tribunal de la AFA suspendió al jugador de San Lorenzo.

La tecnología solo cuando nos conviene.


Sin ser simpatizante de San Lorenzo, a mi me llama la atención cómo se utilizan las evidencias de las cosas solo cuando a un sector le conviene, en este caso, vaya uno a saber por qué a la AFA.

Luego de la presentación del vídeo de la quinta amarilla a Buffarini hecha por Tigre como evidencia de su reclamo, a mi me quedan miles de preguntas acerca de cuando la tecnología debe utilizarse y cuando no.

Utilizando el criterio que ha utilizado la AFA para sancionar a favor del reclamo de Tigre, uno debería pensar por ejemplo que Velez no debió haber salido campeón contra Huracan, River no debió haber descendido y muchos otros fallos polémicos de los arbitrajes que la AFA desestimó al no actuar de oficio y no tomar a la tecnología como evidencia de un error.

Sin embargo contra San Lorenzo, lo que la tecnología muestra es la verdad, y por ende, debe de revertirse una decisión y reparar un fallo humano.

Con el concepto que utilizó la AFA para, en este caso aplicar la suspención a Buffarini, cuántos de partidos deberían de volver a jugarse cuando se han visto penales en todos los corners no cobrados por los árbitros, faltas sin pelota y diferentes agresiones que los árbitros no han visto, goles en off side, pelotas que no superaron la línea de gol y fueron sancionadas como validas, goles hechos con falta y demás errores que se han reclamado y mostrado mediante vídeos como verdaderos y que la AFA decidió omitir por no actuar de oficio...

A veces hay cosas que no se entienden, o mejor dicho si se entienden, se entiende que cada uno aplica la ley según su conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario