La Última fecha del Nacional B será para el infarto

La última fecha del Nacional B sin dudas será para el infarto. Aquellos equipos que están luchando por un ascenso directo y aquellos que pujan por mantener la categoría tendrán partidos claves en un campeonato por de más competitivo.

Mucho se ha hablado sobre cómo debería de ser el formato del torneo de primera división, y sin dudas, la B Nacional es un ejemplo a seguir.

Si bien el gran miedo de los torneos largos es que "se corten" los equipos grandes como sucede en España con el Barcelona y el Real Madrid, hay que aclarar que eso sucede por el potencial económico de dichos clubes que permite que tengan los mejores jugadores y por ende se distancien del resto.

En Argentina, el fútbol vive una realidad diferente, son pocos los clubes que tienen un activo positivo y generalmente no se compran jugadores que valen millones. Por eso la competitividad en un campeonato largo sería mucho más reñida, tal y como pasa en la B Nacional en donde 4 equipos luchan directamente por el ascenso entre ellos River.

Quizás el equipo que tenga el fixture más difícil es River Plate, quien tendrá en sus últimas fechas que enfrentar a equipos que luchan directamente por acceder a una de las 4 plazas del ascenso o quienes pretenden mantener la categoría.

En un hipotético caso de que los 4 equipos que hoy luchan por ascender es decir, River, Rosario Central, Quilmes e Instituto lleguen con un margen de 3 puntos a la última fecha debmos analizar lo siguiente.

Quilmes visitará a Guillermo Brown de Madryn. Esto quiere decir que el equipo deberá enfrentar a uno de los equipos que lucha directamente por mantener la categoría, lo que será sin dudas una verdadera final.

Rosario Central visitará a Desamparados de San Juan. Otro de los equipos que intentará mantener la categoría y que tiene como rival directo a Guillermo Brown.

Instituto de Córdoba recibirá a Ferro. El equipo del oeste porteño no está comprometido con el descenso, pero si debe de sumar puntos para la próxima temporada.

River Plate recibe a Almirante Brown. Los de Isidro Casanova no tienen mucho que perder y no juegan por nada más importante que ganarle a River en el Monumental.

Viendo la cosa desde afuera, podríamos decir que los equipos que tienen el mejor fixture para la última fecha son River e Instituto que juegan contra equipos que no se juegan nada importante, pero esto también puede ser perjudical, dado a que un equipo que no tiene preocupaciones juega relajado y comete menos errores.

En el caso de River en particular, se va a enfrentar contra uno de los equipos que mejor defensa tiene en el torneo, y esto es sabido que para River, cuando se enucentra nervioso, le resulta muy complicado.

Además, Almirante Brown tiene buen manejo de pelota y es rápido en contra golpe y cuenta con jugadores que, si están enchufados, pueden sacar a cualquier defensa. Será una verdadera final y si River no logra romper la defensa de Almirante en los primeros 45 minutos, el segundo tiempo junto con el resultado de los otros equipos, la desesperación de los hinchas y la picardía que tiene Blas Giunta para poner nerviosos a equipos contrarios puede llegar a hacer que sea un encuentro mucho más difícil de lo que se puede pensar.

Última fecha de la B Nacional completa


BOCA UNIDOS - INDEPENDIENTE (MZA) GUILLERMO BROWN - QUILMES
GIMNASIA (J) - DEP MERLO
INSTITUTO - FERRO
ATLANTA- HURACÁN
GIMNASIA LP - ALDOSIVI
DEFENSA Y JUSTICIA - ATLETICO TUCUMAN
DESAMPARADOS - ROSARIO CENTRAL
CHACARITA - PATRONATO
RIVER - ALMIRANTE BROWN 

También podemos ver enucentros más que atractivos por la sumatoria de puntos y la permanencia en la categoría como ser: Gimnasia de Jujuy - Merlo; Atlanta - Huracan y Chacarita - Patronato. Sin dudas un torneo para el infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario