Aumenta el boleto. Sin SUBE pagás más.

Desde el próximo 6 de agosto, todos aquellos que no posean la tarjeta SUBE, deberán de abonar un boleto mínimo de $2 en colectivos y $1.50 en trenes.

Tal como lo había dicho en febrero donde anunciaba el aumento del boleto para los que no tengan SUBE, finalmente sucedió y si no tenes la tarjeta, deberás de pagar más tu pasaje.


El SUBE es una estrategia de control.


Cuando salió masivamente la tarjeta SUBE, se hablaba de que la misma, era para "monitorear" el movimiento de los usuarios y así tener en cuenta quienes deberían de pagar el boleto  sin aumento y quienes no.

Sin embargo esto de controlar individualmente a los pasajeros, era un trabajo bastante tedioso e inclusive hasta podría que tenga más errores que aciertos.

Según el número de tarjeta uno debería de pagar sin aumento y otro sí, pero esto también traería que la SUBE sea prestada y así beneficiar a alguien que no necesitaba de un subsidio en el boleto.


Cómo determinar quien merece el subsidio y quien no con la tarjeta SUBE?


Definir quién si y quién no, se complicaba un poco en algunos aspectos más que los anteriormente mencionados. Entonces cómo hacemos para definir quienes deben de obtener o no los subsidios?... fácil, analicemos a las empresas.

Datos concretos.


La tarjeta SUBE, sirvió para arrojar datos concretos del flujo de pasajeros de una empresa de transporte. Es decir, hacer un estimativo de la cantidad de personas que viajan, los coches disponibles, el trayecto recorrido, los horarios de transporte etc etc ect;.


Con estos datos, el gobierno puede saber qué empresa debe o no recibir un subsidio de parte del estado.

Sin subsidios para el transporte publico de pasajeros.

Teniendo en cuenta esto, lo más lógico sería en vez de subsidiar por individuo, subsidiar por empresa.

De esta manera se quita el subsidio al transporte público de pasajeros en general y se aplicará a las empresas que "lo necesiten". Y todos los usuarios que posean su tarjeta SUBE deberán seguir pagando un boleto subsidiado.


Cuanto costará el boleto con o sin SUBE?



TransporteCON SUBESIN SUBE
Colectivos$1.10$2
Trenes$0.75$1.50
SubtesSin CambiosSin Cambios

Cabe recordar que los Municipios y provincias deberán decidir si ayudan a mantener la tarifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario