Google, los derechos de autor, y su hostigamiento a los bloggers

Google se enojó conmigo y me censuró una entrada del blog por una supuesta violación de Copyright. Qué hay de cierto en esto, y por qué se fijaron en mí?

La respuesta es sencilla, dicha entrada, generaba más de 4 mil visitas diarias. 

Obviamente, para las empresas que invierten muuuucho dinero en aparecer primeros, les debe de joder bastante que un tipo, que apenas y sabe escribir, y con conocimientos casi nulos sobre redacción, edición y diseño web, ni que hablar del famoso SEO, haya logrado en base a su esfuerzo, posicionar una entrada por encima de ellos. 

En un tema como el de la famosa Barbie Real, a quien se conoce como Kota Koti, y en donde abundan a cientos de miles de imágenes de ella en Internet, muchas de las cuales seguramente le pagarán a Google para aparecer primero, un completo novato no podría estar en primera posición, al menos no para las pobres políticas monopólicas de los Estados Unidos.


Si vuelve a publicar la entrada será sancionado.


Bien, para los que no saben, este blog, se mantiene, por así decirlo, con los   U$S 0.02 dólares que más o menos me paga Google, por poner publicidad en este sitio.

Ante esa posible violación de Copyright que se asume, porque en realidad la idea de este blog es decir lo que a uno se le cante el cuerno, no copiar cosas sino opinar sobre ellas, se me amenazó con que si volvía a publicar el material podría sufrir sanciones las cuales incluían el bloqueo de mi cuenta de Adsense.

Muy bien, obviamente estoy seguro de lo que hago, de lo que digo, y de lo hice, y me hago responsable de dichas cosas, pero no voy a hacer caso de amenazas cuando no están fundamentadas más que en un mail que no indica absolutamente nada, no esta firmado por nadie, y que a su vez, deja muchas cosas inconclusas.

La entrada se volvió a publicar de ahí en más, que Google haga lo que quiera con el blog, la cuenta de Adsense o lo que se le antoje.

Ya hice mi descargo correspondiente, pero por más que se me de la razón, el daño ya fue hecho... gracias Google y USA por sus estupendas políticas de censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario