Kuratas el robot de guerra tripulado japonés

De una manera u otra la ficción en algún momento se transforma en realidad. Por este motivo los japoneses han presentado a Kuratas, un prototipo de robot tripulado capaz de disparar 6.000 balas por minutos y con fuertes tenazas en sus brazos.



Todos los que hemos visto Robocop, Terminator o en animé a Robotech y Mazinger Z en algún momento nos preguntamos cuanto tardarían en hacerse maquinaras parecidas. Bien, los japoneses, como no podría ser de otra manera, se han adelantado en la creación de un robot de batalla tripulado.

Kurata pesa cuatro toneladas, mide cuatro metros de altura, y dispone de cuatro patas con ruedas controladas por control remoto, a través de la red 3G o por una persona dentro de la cabina del piloto. Kuratas dispone de un software de reconocimiento facial para reconocer y bloquear automáticamente a un enemigo. El sistema que rige el movimiento del robot aún no ha sido ultimado, pero una vez que lo esté sus creadores aseguran que alcanzará una velocidad máxima de hasta diez kilómetros por hora.


Como diría alguno por ahí, se viene la era de la maquinas!!!

Via

1 comentario: