La piloto Andrea de Villota perdió un ojo luego de su accidente.

La chica, probadora de uno de los equipos de la Formula 1, quien había sufrido un accidente hace algunas horas fue intervenida quirúrgicamente por sus lesiones y confirmaron que perdió uno de sus ojos.

Hace unos días me preguntaba o mejor dicho trataba de hacer memoria sobre el último accidente grave de la Formula 1 con riesgo de vida. Lo primero que se me viene a la memoria es el accidente del polaco Robert Kubica, quien finalmente no sufrió demasiadas complicaciones pese a la brutalidad del impacto. Mucho más fortuito fue lo de Felipe Massa, pero me cuesta hacer memoria sobre algún otro episodio que haya tenido riesgo de vida en los últimos 10 años.

Quizás el que más se recuerda es el del brasileño Ayrton Senna Da Silva, quien falleció en el autódromo e Monza en Italia. Luego de él los anteriormente mencionados.

Paradójicamente cuando yo me preguntaba esto, sucedió lo de Andrea de Villota una piloto española tester del Marussia F1.

Qué pasó con la piloto Andrea de Villota.

Maria de Villota antes de su accidente en la Formula Uno con Marussia.

La española se encontraba realizando unas pruebas de aerodinámica en el aeródromo de Duxford en Inglaterra para su equipo, el Marussia. Luego de dar apenas una vuelta, la joven piloto ingresó a boxes para retocar algunos detalles del reglaje del auto cuando inexplicablemente el auto se aceleró y se estrelló contra uno de los camiones de su propio equipo.

Maria se encontraba inmovil dentro del habitáculo del auto de fórmula 1 y reaccionó 15 minutos después del impacto según pudieron declarar algunos de los testigos.

1 hora después pudo ser sacada del auto y llevada en ambulancia al hospital y se constató que el grueso del impacto lo recibió su cabeza.

Las primeras versiones hablaban de cortes y contusiones varias pero luego se sabría que la piloto sufrió fractura de cráneo. Por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Confirmación de su gravedad y de la perdida de uno de sus ojos.

Luego de la operación que duró varias horas, el equipo Marussia mediante un comunicado de prensa confirmó la gravedad de la piloto española quien se encuentra en grave estado de salud pero estable y además confirmaron la perdida de su ojo derecho.

"Estamos contentos por la atención médica que ha estado recibiendo María y su familia quiere dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica", señaló en la nota John Booth, director de la escudería rusa. "El cuidado de María es nuestra prioridad", añadió.

Una infortunada incursión en el mundo de la Formula 1 para una de las mujeres de la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario