Boca el club mas popular

Los hinchas del xeneize dirán seguramente que Boca es e club más grande del mundo, sin embargo y pese al fanatismo, Boca no es el club más popular del mundo...pero si de la Argentina.

Quienes tenemos una debilidad por el fútbol como deporte capaz de generar diferentes pasiones muchas veces hemos escuchado al hincha de Boca auto-clasificarse como la mitad más uno. Alusión a esa ventaja que tenía Boca por sobre los demás clubes con respecto a la cantidad de hinchas que hay en el país.

De chico, o eras de River o eras de Boca (salvo que hayas nacido en Avellaneda o en Córdoba por ejemplo), y con el tiempo aquello de ser de uno u otro, fue alimentando la competitividad para ver quién de los dos era el club que más fanáticos tenían.

Para solucionar esta disputa una empresa decidió hacer una encuesta en todo el mundo, no solamente en Argentina, sino a nivel global para sacar conclusiones sobre cual es el club más importante del mundo.

Lo primero que se nos puede ocurrir a nosotros, dejando el fanatismo de lado, es que debería de ser un equipo europeo. Lo simplificamos un poco más? Barcelona, Real Madrid, Milan, Manchester, etc... sin embargo esto no es tan así.

Según la encuesta realizada por Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing el club más popular del mundo es el Flamengo de Brasil.

Ahora bien, cabe destacar y corregir lo que dije más arriba, no hablamos de "importancia" sino de "popularidad" aunque puede ser parecido no lo es aunque yo pueda tomarlo de esa forma.

Pero qué hay de Boca?

Boca es el club más popular de la Argentina 

No cabe dudas de eso, al menos no para los encuestadores, dado a que Boca resulta ser que ocupa un 46,8% de la población argentina con sus hinchas. Esto quiere decir que casi casi la mita del país es hincha de Boca.

Ahora bien, ya dijimos que el club más popular del mundo era el Flamengo que posee 39 millones de hinchas. Pero esos 39 millones, solo representan el 25% de la población brasileña.

Qué quiero decir con esto?. Que Boca Juniors es el club más popular en porcentaje de los países del mundo.

Ningún club del mundo, posee la enorme proporción de fanáticos con respecto a sus habitantes que Boca, es decir, si Boca fuese brasileño, seguramente estaría superando ampliamente los 50 millones de hinchas.

No serán la mitad más 1 pero no hay dudas de que son mayoría.

Fuente: Diario Uno.