Linn Berggren - Que paso con las cantantes de ace of base

Si tienes más de 20 años seguramente habrás escuchado hablar de Ace of Base, un grupo de hermanos suecos que decidieron ingresar en los Estados Unidos lo que en los 90 hacía furor en Europa logrando un éxito rotundo; pero qué fue de la vida de Ace of Base?.

Después de su éxito internacional con Happy Nation en 1993 y la posterior gira de dos años de promoción, la banda siguió su nuevo éxito encontrado con su segundo álbum, The Bridge en 1995. Para todos los fines previstos, el puente fue el primero de unas cuantas decisiones musicales mal hechas por parte de Ace of Base. La banda salió de su mezcla anterior tan exitosa de las melodías del reggae y el pop en este álbum y optó por un sonido experimental, junto con más baladas. Si bien hubo 17 temas del álbum, sólo dos realmente causaron sensación en las listas. El primer sencillo "Love Lucky" subió las urnas en Suecia, mientras que "Beautiful Life" llenó las pistas de baile de los clubes en los Estados Unidos.

En 1997, la banda lanzó "Flowers" y aunque se creía que era su mejor álbum hasta la fecha, obtuvo poca atención pública. Flowers tuvo su atractivo apenas un tiempo. Decidieron ir con un evangelio más y el sonido Motown orientado y el single "Life is a Flower" alcanzó el puesto 5 en el chart del Reino Unido. Sin embargo, el álbum recibió una revisión antes de que pudiera cruzar el charco. La banda grabó una versión de "Cruel Summer", de Bananarama, que pasó a convertirse en el nuevo título de EE.UU. de este álbum. Ellos también se animaron a volver a grabar el single "La vida es una flor" bajo el título "Cada vez que estás cerca de mí". Algunos de los temas re-grabados tenían escasa demanda en las listas por lo que fueron desalojados rápidamente.

Con la esperanza de recuperar el éxito de días en ciernes itheir, Ace of Base tituló su álbum de 2002 "Da Capo" italiano "al principio". Mientras que el álbum tenía la intención de regresar a la banda a sus raíces de la original, fue pospuesto continuamente y finalmente puesto en libertad y con muy poca fanfarria. Huyendo del barco que se hunde, el cantante Malin "Linn" Berggren dejó la banda en 2007 para perseguir una carrera en solitario, pero a juzgar por la falta de búsquedas de Google para Linn Berggren se puede adivinar que lleva una vida humilde hasta la fecha.

Desde entonces Ace of Base ha pasado a sustituir a los cantantes anteriores con otras dos nuevas, abrió una cuenta de Facebook y Twitter, y ha vuelto al estudio para obtener furiosamente a trabajar en su quinto álbum de estudio. Lady Gaga y Katy Perry se armaron con muestras inquietantemente similares y Ace of Base y es indiscutible su influencias, a su vez traer de vuelta los recuerdos sentimentales para aquellos de nosotros los niños de los años 90. Ahora la única pregunta que queda es ¿puede la banda puede sacar provecho de esta oleada actual de la nostalgia?

Para resumir lo que pasó con la banda: Los tres miembros de Ace of Base, Jenny Beggren, Ekburg Ulf, y Beggren Jonas, se quedaron en la banda. Linn Beggren dejó la banda para ir a cantar o ejecutar algo o alguien más.


Para recordar por último,te dejo el vídeo de uno de los máximos éxitos de Ace Of Base para remontarte a aquellas épocas del pop europeo, y si todavía no la tenías del todo clara de qué trataba esta banda sueca luego de verlo vas a tener una mejor perspectiva.